En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

7 de mayo de 2010

LA ISLA DE PASCUA

Siempre tuve el sueño de visitar Chile, pais vecino al perú, francamente me impresiona su modernidad y limpieza. Pero sobre todo mi anhelo es conocer Las Islas de Pascua.

Me imagino que no soy la única que vio fotos de las estatuas pétreas y quizó saber más de ellas. Leyendo un poco para poder escribir este post, me informe que la única manera de llegar a Pascua es por avión tienen 4 vuelos a la semana. El avión sale del aeropuerto de la ciudad de Santiago de Chile y después de 5 horas arriba al aeropuerto de Matavery. La otra forma es por barco, pero el viaje sólo es posible dos veces al año.

Para recordar; Lo malo de estar tan lejos del mundo es que los precios son muy elevados. comidas, bebidas, y demás artículos estan muy caros, asi que si desean viajar tomen sus provisiones para movilizarse.

Historia de la Isla:


¡Mucha gente ha encontrado la historia de la Isla de Pascua fascinante! cómo yo. Un domingo de Pascua, el 5 de abril de 1722, un capitan holandés atracó su barco en una isla llamada Te Pito o Te Henua, que significa "El centro del mundo":El capitán lo bautizó la isla de Pascua. situada a 2.200 millas (3.500 kilometros) de la costa de Chile, es la isla desierta más remota del mundo. Tiene un tamaño de 63 millas con tres volcanes extintos; pero técnicamente, la isla es un volcán masivo que se eleve a más de 10.000 pies desde el fondo del oceáno . Una vez refugio de magnificas aves migratorias y vida silvestre, la isla ha sido despojada de su bosque natural debido a la superpoblación e impropias técnicas de cultivo.

Al principio viajeros polinecios provenientes de las Islas Marquezas,o de las Islas de la sociedad, habitaban la isla Estos habitantes trajeron consigo ricas culturas religiosas y artísticas. A medida que la población aumentó, la cadena alimenticia se rompió, trayendo como resultado hambrunas y hasta canibalismo. Aquellos que sobrevivieron fueron despojados a merced de los mercaderes de esclavos de otras tierras y del dominio de Perú y de Chile. Este ataque trajo varias enfermedades devastadoras.

Dado que la isla está formada de roca volcánica, los habitantes primitivos esculpieron el material formando grandes estatuas, algunas de 14 pies de de altura y 14 toneladas de peso. Los aldeanos usaban los árboles para transportar estas rocas gigantescas a través de toda la isla . La mayoría de las estatuas que aún sobreviven se encuentran alineadas a lo largo de la costa mirando al mar. Sus caras y cuerpos se parecen a estatuas similares en la Polinesia, pero las de la isla se han vuelto únicas.

Esta culto a la estatua simbolizaba dominio masculino y poder en toda la estructura social de los habitantes, significando no solamente poder y rango, los nativos creian que un espíritu sagrado habitaba en ellas.

El conocimiento a nivel mundial de las extrañas estatuas de la Isla de Pascua ha alimentado teorias interesantes. Un hombre escribió que armadas, transportando elefantes, fueron desviados de su curso por tifones y terminaros en la isla. El hombre continúa, afirmando que los elefantes fueron entonces usados como el músculo detrás del transporte de los monumentos. E hombre surigió que mensajes encontrados en las estatuas son diagramas que explican cómo hacer copias de ellas en tres dimenciones. Además, está el grupo del ciudad hundida, quienes dicen que La Isla de Pascua es realmente el continente hundido. Exploraciones modernas con uso de sonares, han comprobado que está teoria es falsa.

Exiten afirmaciones de campos de energía mistica e influencia extraterrestre. los misterios de esta civilización antigua han causado la formación de toerias, y hoy en día muchos de nuestra época la consideran un lugar muy esperitual.

Las estatuas que miran al mar son un conmovedor recordatorio de que el hombre está por siempre buscando e intentando conseguir un lugar de paz y armonia. A pesar de cualquier significado que los contructures primitivos hayan tenido originalmente para estas figuras, lo único que permanece es un sentimiento de pérdida y desesperanza.

1 comentario:

Mérope dijo...

Oh Barbarita, esta Isla trae más que un millar de incognitas y misterios, pero ¿qué lugar no esta lleno de misticismo?

Son extraños los lugares que no provocan nada en nosotros, ojala pronto podamos visitar más que la esquina de nuestra casa.

Buen post besos!

Related Posts with Thumbnails