En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

26 de mayo de 2010

Luz y Fuerza…Cerati.


La semana pasada me entere que el cantante, compositor y músico argentino Gustavo Cerati había sido internado en una clínica de Caracas, Venezuela por un Accidente Cerebrovascular (ACV). Esta noticia genero diferentes emociones en mí….desde tristeza hasta impotencia.

Tal vez crean que pondero, pero las letras y música de Cerati me han acompañado desde mi infancia, aun recuerdo cuando escuche por primera vez “De Música Ligera” tenia como 5 o 6 años y a partir de ahí no le perdí la pista al cantante de aquella canción. Creo que fui de la segunda generación que le toco lo último de Soda Stereo y toda la carrera de Cerati como solista.

Creo que todos nos vemos influenciados por lo que nos rodea y agradezco que Cerati haya sido parte de mi entorno. Todas aquellas personas que gusten realmente de su música y letras, (con esto me refiero a que tengan una idea más allá de “Persiana Americana” y “De Música Ligera) sabrán que es uno de pocos oasis en un desierto enorme lleno de bandas superficiales, huecas y sin calidad.

Al parecer la salud de Cerati va evolucionando de manera favorable lo cual me alegra muchísimo ya que perderlo a la edad de 50 años (que para mi es joven, teniendo en cuenta que David Gilmour (Pink Floyd) a sus 64 años sigue tocando y cantando por todo lo alto) me es difícil de asimilar, creo que Cerati aun tiene mucho por dar, tal vez ya no tanto musicalmente después de este suceso pero líricamente es un hecho.

Cerati es de esos artistas que suenan igual e incluso mejor en vivo que en estudio, efecto que los pseudo artistas no lo logran ni con la magia de la tecnología de hoy en dia. Un concierto de él, es una coctel de endorfinas sonoras y visuales, solo es cuestión de disfrutarlo a cada trago.


A continuación comparto un par de videos de presentacion es en vivo para que vean la calidad de artista que es.

Luz y Fuerza...Cerati!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails