En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

1 de mayo de 2010

Si él te quiere muerto, estás muerto


Inicio mi participación en esa gran web con una recomendación en esta su sección “Entre butacas”. Creo importante mencionar algunos puntos para quienes gustan animarse a leer mis reseñas o “críticas” de películas, igual les sirven para evitarse un fiasco o bien, deciden no verla y esperar la siguiente recomendación.
1-Hay muchos spoilers en mis críticas. Considero que para decidir si una película vale o no la pena, es necesario comentar todos los elementos que personalmente valoramos. Así que, si encuentran una reseña larga, es seguro que tendrán una historia completa con todo y detalles. Esto puede facilitarles la decisión de verla o no.
2-Siempre coloco algunos elementos que facilitan el acercamiento del usuario con lo que se ofrece como la ficha técnica, tráiler, link de descarga, reseña y crítica.
3-Espero les sean de utilidad los materiales que les brindamos, las reseñas, solo tómenlas como un apoyo a la hora de decidir. La última palabra, la tienen ustedes.
Título Original: Law Abiding Citizen
Director: F. Gary Gray
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 108 min.
Género: Drama, Thriller
Reparto: Jamie Foxx, Gerard Butler, Colm Meaney, Bruce McGill, Leslie Bibb, Michael Irby, Gregory Itzin, Regina Hall, Emerald-Angel Young, Christian Stolte

Sinopsis:

Law Abiding Citizen gira en torno a la complicada venganza de un hombre que lo ha perdido todo. Diez años atrás, su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, pero ahora los criminales están en la calle, por culpa del ayudante del fiscal del distrito que ha pactado con ellos. Tras descubrir esto, el hombre que perdió a su familia comienza a cometer una serie de asesinatos que nadie parece poder detener.
 
 Law abiding Citizen o también conocida como El vengador o Ciudadano modelo es una de las más recientes películas protagonizada por el actor que dio vida a Gerry en el drama PD:Te amo, otros tantos lo recordarán por sus papeles en La isla de Nim, Gamer y El fantasma de la ópera. A mi parecer ésta última como el más grande de sus logros. Si bien no es un actor que ha alcanzado la cumbre dentro de Hollywood, ha brindado trabajos de buena calidad que han dejado satisfecho al cinéfilo que todos llevamos dentro. 
Hoy decidí recomendarles esta película por varios motivos y como les comenté, tendremos spoilers, aún así, no les quitarán las ganas de verla.
“Un hombre que lo pierde todo, es capaz de cualquier cosa”. Estas son las palabras con las que inicia el tráiler que encierra toda una historia que no los dejará indiferentes. Clyde (Gerard Butler), un padre y esposo ejemplar es asaltado en su propia casa por dos individuos que no solo saquean lo que encuentran a su paso, también acaban con lo más preciado que tiene: su esposa e hija. 
Después de quedar inconsciente despierta para toparse con dos realidades, las dos mujeres que un día antes estaban con él, ya no volverán y también una verdad que seguimos viviendo actualmente, la justicia no es de los justos sino de quien tiene el poder para manipularla.
Durante uno de los múltiples juicios Clyde presencia el trato que su abogado (Jamie Fox) ha realizado con uno de los asesinos para atestiguar contra su compañero, sin antes consultarlo con él. Todo con la finalidad de tener “algo de justicia, que es mejor que nada”. Lo que no se esperan, es toparse con una de las mentes militares más codiciadas en los Estados Unidos. Un hombre al que le ha sido arrebatado todo cuanto quería y solo una cosa está en su mente: poner las piezas en su lugar y mostrar lo que un sistema corrupto puede provocarles a aquellos que están en el poder y sí tienen mucho que perder. Es así como se inicia una carrera contra el tiempo para defender dos posturas muy distintas, la de la víctima y quien supuestamente le defiende.

Puntos a favor:
-Por un momento llegué a pensar que era una trama parecida a la de “Dexter”, pero después comprendí que tenía algo más complejo que la hacía desprenderse del simple hecho de matar a quien lo merece.
-Las actuaciones satisfacen al espectador.
-La mezcla de suspenso, acción, thriller y misterio hacen de este film una combinación adictiva, al grado de permanecer sentado hasta el final.
-El involucrar temas como la corrupción, justicia, moral, venganza, verdad y manipulación es muy interesante dentro de la película. Ya que hace reflexionar sobre el verdadero significado de estas palabras y cómo pueden llegar a cambiar dependiendo de la situación.
-La trama está bien desarrollada a pesar de los espacios en blanco que se pudieran encontrar.
-La dosis de acción y demás elementos están bien equilibradas y cualquier desproporción es inmediatamente compensada con nuevas escenas que presentan soluciones y otras dificultades para llevar durante la película.
-Se presenta el conflicto y claramente se ve solucionado o llevado a cabo la acción durante todo el film, hasta culminar con la historia en un final que puede prestarse a diferentes interpretaciones en cuanto a si fue el adecuado o no.

-Un@ se ve sumergido en el dilema entre el bien y el mal. Hay un punto dentro de la película en el cual podemos estar a favor de las acciones realizadas por aquel que consideran "el malo de la historia". Y nos pasaremos de bando cada dos por tres olvidando cómo inició todo y qué fue lo que nos llevó a dudar.
Puntos en contra:
-Por instantes puede sentirse algo lento e inclusive confusa. Aunque después se resuelva esa dificultad.
-Hace falta un poco más de presencia por parte de los actores secundarios.
-Una trama más compleja podría haber sumado más puntos a su favor.
-Ciertas situaciones no son muy claras al ser resueltas.
-El final realmente no deja un buen sabor de boca, como lo hubiera hecho otro más creativo. Igualmente, todos tenemos opiniones diferentes. A mí parecer, tenía gran potencial para terminar como los grandes. Como leí en IMDB, tenía el potencial para ser igual o mejor que Taken.
-Hubiese agregado un extra a la película, el haber indagado un poco más en los trabajos que el protagonista desempeñaba como empleado del gobierno.
-En ciertos momentos se percibe la falta de acción, la cual se presenta en contadas ocasiones, más no las necesarias para considerarla realmente un filme con tales características.
-Algunas acciones a lo largo de la trama, no son explicadas a fondo y queda la sensación de haberse perdido de algo.

 Calificación final: 9/10


Capturas:









No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails