En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

10 de mayo de 2010

El silencio de los corderos


Muy bien, antes que nada una disculpa por la hora de la publicación, me acabo de dar cuenta de que me tocaba hoy publicar a mi, así que espero me dispensen por la demora. Muy bien, el día de hoy hablaremos de El Silencio de los inocentes (The Silent of the Lambs) ya sé que esta mal traducido el titulo, pero así le pusieron en castellano.

Thomas Harris es sin duda uno de mis escritores favoritos, ha creado a uno de los mejores asesinos seriales ficticios que ha tenido la literatura y ese es el afamado, amado y odiado Dr. Hannibal Lecter. Como detalle curioso de este autor y su libro es que después de tener tanto éxito esta novela corporaciones policíacas en todo el mundo han ido con el en busca de ayuda para resolver crímenes que han dejado con duda a las autoridades a lo que el propio Harris siempre ha contestado: "Hey, yo solo escribo libros; no soy un criminologo". Pero bueno, este libro en particular se basa en el primer contacto del Dr. Hannibal Lecter con la Detective Clarice Starling; la policia tiene a un asesino serial suelto que por desgracia secuestro a la hija de una senadora y obviamente todo mundo puso el grito en el cielo.

Cabe la pregunta, ¿Por que Hannibal Lecter?, ¿Por qué un paciente psiquiátrico? Bueno, la respuesta es muy simple, el Dr. Lecter era un Psiquiatra reconocido en todo el país que ya había ayudado en otras investigaciones, claro eso antes de quererse almorzar a un detective y se descubriera su fascinación por cocinar a la gente que le caía mal o se metía en su camino.

Ya les conté gran parte de la trama pero no los detalles interesantes... espero haber picado un poco su curiosidad y puedan leer el libro. La trama es digerible, los personajes bien armados y estructurados.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails