En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

18 de mayo de 2010

Hoy vengo un poquito enamorada...

Y también a presentarles en Mordiendo Decibeles un gusto recién adquirido, aproximadamente como un par de meses conocí a una persona a la cual le gusta el reggae y empezó a compartir algunas canciones que decía se adecuaban a mi forma de ser, y así comencé a buscar más de esta música.

Uno de los grupos que me atrapo fue GONDWANA


El origen del nombre de la banda de reggae "Gondwana", tiene una historia mucho más antigua que el grupo mismo.

Hace unos 200 millones de años atrás, la tierra era una masa denominada Pangea. Esa masa se dividió en dos partes hace 40 millones de años: Laurasia en el norte, que englobaba lo que actualmente conocemos como Europa y Norteamérica y Gondwana en el sur, lo que hoy es Sudamérica, África, Australia, Antártida y la India.

La banda Gondwana surge en 1987, después que su líder y bajista I-Locks , escuchó a The Police. Al año siguiente escuchó un cassette con música reggae que lo fascinó.

Sin ninguna experiencia musical previa, y sólo inspirado por las buenas vibras que emanan de este ritmo, I-Locks empezó a reclutar gente y formó Gondwana, entre amigos y conocidos de La Pincoya, un barrio muy pobre y combativo de Santiago, Chile.

En la actualidad cuentan con 10 albumes entre los de estudio, alternativos y compilados.

Esta es una de las canciones que maaaaas me gusto, aunque me encontre muchas otras opciones esta es la que más de acuerdo va, chequenla



Podría poner tantisimo pero bueno por hoy termino mi entrada compartiendo una de las (casi todas) canciones que me parece tan bella...



Les invito a que vean y conozcan más desde
La Pagina Oficial de Gondwana


Saludos!

1 comentario:

Mérope dijo...

Hola Ebby me gusto mucho tu post, tal parece ser, que nos falta una inmensidad de música por conocer, gracias por tu aportación a mi repertorio musical :D

Related Posts with Thumbnails