En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

19 de mayo de 2010

Corte, estilo y forma

Definitivamente tomar la decisión de un corte de cabello es algo bastante importante dentro de nuestras vidas. Si bien los hombres pueden decidirlo en un minuto, para las mujeres esto representa todo un proceso de cambio. Desde el tipo de corte, largo, que sea adecuado a nuestro rostro, que sepa realzar ciertas partes de la cara o marque mejor las facciones en fin; es cuestión de planificarlo durante un buen tiempo y elegir entre la variedad que tenemos y lo que está de moda en temporada si es que lo tomamos en cuenta. 

Si ya se tiene un estilo particular, perfecto, sin batallas. Si lo que buscamos es un cambio real, nada como informarse muy bien para tomar en cuenta todas las posibilidades.

Este día cazadores, tomaré el tema del corte, estilo y forma para la sección "Gente como uno", porque observando a mi alrededor, la publicidad y el internet me di cuenta de que estamos siendo bombardeados por la idea de "la imagen" y aunque no les prestamos mucha atención a algunos anuncios, nuestro subconsciente sí que lo hace. Por ello nuestras extrañas tendencias nacidas de la nada por hacer determinada acción, parecernos a una persona en particular o consumir los productos que nos recomiendan en los medios de comunicación.

Hay muchas cosas que nos hacen diferentes de los demás, el cabello es un ejemplo. Pero así como puede ser diferente a los demás, podemos traerlo igual que cientos de personas. La clave es, encontrar nuestro estilo y sacarle provecho.

Este post pretende brindar esa información y comentar el tema, ya que como éste hay muchos, podremos ir conociendo cómo cambian las tendencias y de qué forma nos adaptamos como sociedad.

Volviendo a lo del corte, en el caso de las mujeres:

Actualmente podemos encontrar un buen apoyo en internet para encontrar estilos, formas de cara, consejos de estilistas, entre otras cosas. Lo más curioso son las animaciones que te permiten colocar tu rostro (si eres mujer, más adelante veremos el caso con los hombres) en un sin fin de cortes para ver cuál te queda mejor. Dos webs de ese estilo son salonstyle y sollab. Ambas permiten una descarga del demo para probar, si no les parecen los resultados, podríamos intentar otra cosa, como son las imágenes según el tipo de rostro.


Cortes según la forma del rostro:
Rostro triangular
El punto en común de estos rostros es la barbilla afilada, además de que suelen ser bastante angulosos.

Si es tu caso, opta por los cortes y peinados con volumen y más bien largos.

Consejo de peinado: una vez lavado tu cabello, retira la humedad con el secador y seguidamente aplica un poco de espuma con las manos presionando suavemente con las manos. Obtendrás un look fresco y muy favorecedor.

Lo que nunca debes hacer: recoger tu cabello por completo. Si lo recoges, deja algunos mechones sobre la cara.

Rostro cuadrado

Este tipo de rostros suelen tener la mandíbula más ancha. Podrás disimularla con un flequillo largo despuntado. Opta por los cortes capeados y con volumen.

Consejo de peinado: Marca suavemente las puntas con un poco de fijador o cera. Lograrás un look actual y muy juvenil.

Lo que nunca debes hacer:
  Engominar y recoger el pelo por completo. El volumen es tu aliado, engominarlo marcaría aún más tus facciones angulosas.

Rostro ovalado

El volumen es muy favorecedor para este tipo de rostros.
Puedes llevarlo largo o más corto, la condición es que el corte sea capeado para proporcionar el volumen deseado.

Consejo de peinado: utiliza un secador con la cabeza boca abajo para crear volumen. Una vez seco puedes hacer algunos bucles y rizos con ayuda de algo de espuma y una pinza o rulos calientes. Lograrás un resultado desenfadado y fresco.

Lo que nunca debes hacer: Peinar el cabello liso y sin volumen.

Rostro redondo

El objetivo es disimular las redondeces, por lo que el peinado liso y con poco volumen resultará favorecedor. Las melenas largas son las más indicadas.

Consejo de peinado: largo y liso. También puedes optar por recogidos siempre que dejes caer algunos mechones cortos en los laterales.

Lo que nunca debes hacer:  
Recogidos dejando mechones largos lacios alrededor de la cara. Acentuaría aún más las formas redondas del rostro.

También debemos de fijarnos el estilo que mejor nos queda o con el que más a gusto nos sentimos. Igual podemos experimentar y cambiar de look, núnca está de más un cambio drástico.

Cuesta un poco encontrar lo que más nos queda si no estamos acostumbradas a realizar cambios notables. 

En cuanto a los cortes en hombres, encontré esta información que les puede ser de mucha utilidad:
En el caso de tener un rostro triangular y alargado, lo que se debe buscar mediante el corte de cabello es evitar mantener una figura muy rígida y cuadrada. Se recomienda mantener tal vez un flequillo a desnivel, lo que se debe buscar es hacer que las facciones no pasen desapercibidas. 

Para las personas que mantienen un tipo de rostro cuadrado se les suele recomendar llevar el cabello corto, se puede optar por darle un toque personal al acabado en la parte delantera sin llegar a extremos de excentricidad ya que puede terminar dándole un mal aspecto a nuestro look. Llevar el cabello algo ondeado ayuda en gran parte a suavizar las facciones del rostro. Hay quienes prefieren un corte de cabello casi al ras, bastante corto que ofrece un look muy varonil, marcando las facciones y destacando la mandíbula y la nariz.
cortes-de-pelo-hombre-2011-3-copia cortes-de-pelo-hombre-2011-5-copia cortes-de-pelo-hombre-2011-6-copia
cortes-de-pelo-hombre-2011-7-copia cortes-de-pelo-hombre-2011-9-copia cortes-de-pelo-hombre-2011-10-copia
cortes-de-pelo-hombre-2011-11-copia cortes-de-pelo-hombre-2011-12-copia cortes-de-pelo-hombre-2011-13-copia

Por último, los más beneficiados con los cortes de cabello son las personas que presentan rostro ovalado, ellos cuentan con mayor número de opciones debido a que sus facciones se prestan para todo. Solamente quedaría darle un toque personal que nos haga ver originales.

Saludos

MDC



Fuentes:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails