En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

4 de mayo de 2010

Baviera: un lugar para los Dioses...

...Y también para los humanos.

Esta vez les traigo unas construcciones totalmente magnificas, ¿como es qué el hombre ha sido capaz de crear esto? Realmente no lo sé, pero piensen un momento en poder estar en un espacio perteneciente a Baviera.

Aunque su nombre oficial es Freistaat Bayern (Estado Libre de Baviera) es el más grande de los dieciséis estados federados que conforman la República Federal de Alemania. Se encuentra situado en el sureste del país, y su capital y principal ciudad es Múnich. Baviera cuenta con una población de más de 12,5 millones de habitantes y no puedo creer como es que mantienen sus sitios tan limpios, claro, cuestión de cultura, pero es impresionante la manera en que la ciudad parece hablar.

Una de locos...
...Castillo de Neuschwanstein:

No vivió muchos años Ludwig de Baviera, llamado el rey loco. Nació en 1846 y partió en ese viaje que no tiene regreso en 1886. Jamás imaginó que, casi a un paso de su muerte, Luchino Visconti haría con su vida una película inolvidable. Ludwig amaba dos cosas: el arte y los castillos. Aquellos que hizo construir en Baviera son el legado de sus pasumes y, sobre todo, de sus sueños. Sueños enmarcados por la música de Wagner.


Un poco de Starnberger:

La ópera de Bayreuth:


Augsburgo:



Espero hayan disfrutado este breve viaje, mientras tanto les obsequio una hermosa postal:

Con esa niebla, parece un lugar en el cielo ¿verdad?

Fuente de información:
Travel & Tourism

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow, que lindos paisajes que excelente sección dan ganas de viajar. sigue con esa sección Mérpe

Barbara dijo...

Dios que lugar tan maravilloso pensar que tenemos todo eso a la mano, bueno no tan ala mano pero cuando veo esos lugares aunque sea por foto me emociono, viajar es alucinante. Conocer nuevas gentes nuevas costumbre, nuevas comidas todo eso te llena de una energía, porque aun que no lo creas, cada ciudad, cada pueblito tiene su propia energía. Que buen post sobre Alemania. te felicito amiga

Related Posts with Thumbnails