En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

19 de mayo de 2010

¿Crees en Extraterrestres?

Sacudiendo la realidad...

Entre butacas hoy me ha servido para sacar un poco de la sugestión que me he permitido sentir en base a la cinta “La cuarta fase”.
Para comprender porque el título de la cinta, tan solo deben checar el poster que aquí les dejo… Intrigante ¿no?

A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no-humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde su ventana. Y despertaban completamente paralizados, escuchando ruidos terroríficos que provenían de fuera de la habitación justo antes de que un atacante desconocido les sacara gritando de la habitación. Los recuerdos posteriores se sumían en la oscuridad.


La doctora descubrió que la desaparición de personas y sucesos extraños en la región se remontaban a los años 60. Cuanto más profundizó en su investigación, más creyó en que las historias de sus pacientes no eran falsos recuerdos, sino evidencias de abducciones alienígenas. Aquí coloco el trailer subtitulado:



Más allá de la pantalla...

Muchos, han retratado a “La cuarta fase”, como una cinta mediocre, y falsa, pero tras advertencia no hay engaño, ya que al inicio, Milla Jovovich nos anuncia que lo que veremos son hechos reales, pero que la decisión de creer o no, esta en nosotros.

Lo cierto, es que, cualquiera puede indagar en la red y encontrar, que muchos datos de la cinta pueden fácilmente constatarse como falsos, aún así, y en mi humilde opinión, la cinta es inquietante, y presta para abrir grandes debates sobre temas variados.

La cuarta fase pudo haber sido una experiencia intensa, tal vez no terrorífica, pues lo elementos no se manipulan para infundir miedo, bueno, quizá para aquellos que gustan de situaciones de miedo inmediatas sí; en cambio, esta cinta intenta sembrar algo en nuestra mente, nos ofrece un tipo de documental, donde se muestran videos y grabaciones supuestamente reales, de distintos casos que coincidían con el fenómeno extraterrestre.


Sin duda, no podría ser una mala película, porque de algún modo, y con tu disposición, deja inquietudes e incógnitas, pues nos recuerda, que sería absurdo pensar que somos los únicos seres que existen en el universo.

La actuación de Milla Jovovich no es sorprendente, pero se muestra como una actriz madura, que ha evolucionado desde Resident Evil.

Al inicio, he dicho que me he dejado sugestionar, ya que durante la proyección de la película, asocié muchas experiencias que he tenido con el fenómeno OVNI, aún no he podido encontrar respuestas lógicas, cosa que me lleva a creer en la existencia de una especie similar y diferente al ser humano, todo al mismo tiempo, pero fuera de la Tierra.

A veces, visualizar el magnánimo cielo estrellado, me hace temer la presencia de algo más grande que un huracán, de una fuerza que vigila a cada uno, de los que nos hayamos en este planeta, puede sonar paranoico, pero alguno de ustedes, ¿ha tenido alguna experiencia que le haga creer en seres alienígenas?


Página Web consultada y referenciada: http://www.lacuartafase.com/

2 comentarios:

Neklof Albarn dijo...

Tanto asi como una experiencia personal la verdad no.

Pero sin duda creo en la vida más alla de nuestro planeta, simplemente se me hace ilogico que seamos los unicos en el universo.

Mérope dijo...

Si, en ese aspecto tiene mucha razón, como dije en el post, sería más que egoísta, absurdo, pensarnos los únicos seres en el universo.

Related Posts with Thumbnails