En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

14 de mayo de 2010

EL SUEÑO DEL REY

Sueños de un Rey; Buenas queridos amigos un día más para contarles, los fantasticos lugares que exísten en le mundo. Hoy hablare de Francia, especifícamente de De los Jardines de Versalles. Debo confesar que me hubiera encantado hablar de todo ese país maravilloso, pero no bastaría un post para hacerlo. En fin como las contaba voy a contarles un poquito de los hermosos Jardines.



Versalles es una ciudad a las afueras de Paris, a poco más de 10 km, cómo todos sabran es mundialmente conocido por su espectacular palacio, que fue residencia de los antiguos Reyes de Francia. Pero el palacio tambien merece todo un post por la maravilla que es. Bueno sigamos.
Los primeros indicios de trabajos de elaboración de los Jardines de Versalles datan de mediados y finales del siglo XII. Úbicados en el terreno oeste al palacio, los Jardines de Versalles han alcanzado el atributo de Patrimonio Universal, siendo uno de los principales objetivos turisticos de todo el mundo.
El siglo XIII, significó para Francia la planificación de los espacios verdes. El típico jardin frances llamó la atención por su majestuosidad y por la abundancia de lujo.
El trono Frances en la mitad del siglo XVII estaba ocupado por uno de los reyes más caristamáticos del pais galo. Luis XIV conocido como el Rey Sol. La busqueda de paz y, al mismo tiempo su impulso irrefenable hacia las muestras de prepotencia le llevo a instaurar una nueva concepción paisajistica que no escatimaría en detalles, fueron fieles a los ideales del poder del Rey, partiendo estos jardines de un eje central y extendiendose hasta alcanzar escalas monumentales.


El rey veía desde su trono a París cómo una ciudad de bullicio y desordenada. En su deseo por escapar de esa capital ensordecedora, Luis XIV propuso la determinación de un espacio verde de dimenciones funcionales en donde el orden y buen gusto dejaron patente del poder del elite aristocratica.

El sueño del Rey al que llamara Versalles. El retiro ansiado supeditó a la corte al traslado de sus dependencias. La realeza y su plantilla de sirvientes tuvo que trasladarse por completo a un lugar lo suficientemente amplio como para albergar en sus dominios todos los elementos constructivos necesarios para llevar una vida cómoda, pero también poner en practica el paisajismo desbordado que arropa y guarda a todo el cojunto arquitectócnico, con su flora y sus elementos decorativos.

Son abundantes los episodios de la decadencia y prepotencia moral oculta tras los hermosos jardines. No obstante, los excesos palaciegos y su corte cometidos entre la belleza vejetal la conceden a esta extención un toque de gran misterio e interes para sus visitantes.

En conclusión Versalles y sus famosos Jardines son un lugar maravilloso, es un lugar fantástico para un paseo romantico, para escapar de las grandes ciudades. Pasear por los jardines es precioso más aun si uno lo hace de noche. Y cuando lo recorre sus inmensos espacios es inevitable pensar todo lo que ocurrio tras esos árboles.

Espero les haya gustado este post. Y hasta pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito post solo que las fotografias estan muy chicas, si hubiera sido al contrario seria estupendo pero buen gusto en escojer los jardines. aunque la verdad te quedo chico pudiste explotarlo porque en realidad es maravilloso el lugar pero bien de todas maneras.

Related Posts with Thumbnails