En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

15 de mayo de 2010

Estudiantes mediocres....


Así es mis queridos lectores, hoy le toca el turno a los estudiantes mediocres. Hace algunos años yo era una típica estudiante mediocre; no asistía a mis clases, rara vez hacia la tarea, cuando iba a clases me quedaba dormida en mi banco (y eso que los bancos eran muy incomodos) y por si fuera poco me daba el lujo de pasar las materias en extraordinarios solo dandole una leida a los libros.

Ahora que ya tengo unos cuantos años más me doy cuenta de la perdida de tiempo que fue eso. Hace dos años, tuve la oportunidad de regresar a la escuela para tratar de terminar mi carrera y vaya sorpresa me convertí en una nerd, me transforme en el tipo de gente de la que yo me burlaba cuando estaba en la preparatoria y en la universidad; entrego mis trabajos a tiempo, casi nunca falto, participo en clases, trato de no agredir con mis preguntas a los maestros, practicamente no tengo amigos en la escuela, me dedico única y exclusivamente a pasar mis materias y pasarlas bien.

Y paradojicamente me toca ver el otro lado de la moneda, veo compañeros que rara vez entran al salon, que nunca entregan una tarea, que son groseros con los maestros, que siempre piden prorrogas para entregar sus trabajos, que copian descaradamente en los examenes y la verdad me dan entre risa y coraje por que como el sistema educativo ha cambiado, el 90% de ellos pasan en primera oportunidad ¿Cómo? no sé, pero ellos aprueban y me digo a mi misma, mi misma que idiota eres. Si hubieras terminado en orden tu carrera, tu estarias dandole clases a esos zánganos y los traerias marcando el paso. Harias que respetaran a los maestros, les recordarias que la ortografía es importante, que el que no entra a clases no pasa y serías una de las maestras mas mamilas de la escuela.

Pero, el hubiera no existe y mientras me titulo tendre que soportar a los pubertos que tengo por compañeros, sonreiré amablemente ante sus bromas estupidas, tendre paciencia sobre sus preguntas idiotas e inutiles y seguire haciendo lo que hago en estos momentos, tratar de ser la mejor para titularme lo más rapido posible.

Chicos, en realidad vale la pena estudiar y esforzarse un poco, al menos en la ciudad en donde vivo el sistema educativo esta diseñado para que apruebes. Como podrían explicarse que yo siendo una lacra anteriormente me convierta en una nerd ahora? Ya sé que la variable "madurez" tiene mucho que ver, pero si se esforzaran tantito podrían pasar a la primera y lo que es mejor, aprenderían cosas que les van a ser útiles cuando se gradúen. Espero que los tiempos en que las Universidades titulen a profesionistas mediocres se termine, por que al final de cuentas los que pierden son ustedes...

Piénsenlo por favor y se agradecen sus comentarios...

2 comentarios:

El Rincón de Jennifer dijo...

Muy bien dicho! Porque yo también he visto esto muchísimas veces y aun estoy en la secundaria...
No soy tan, tan estudiosa pero me va bien en la escuela y voy a tratar de mejorar mas y no distraerme también con mis libros XD
Muy buen post!
Te felicito por esforzarte y superarte academicamente
Saludos :D

Anónimo dijo...

Claro que vale la pena estudiar. a veces somos tan inmaduros que pensamos que sabemos todo y dejamos las cosas importantes para despues, nunca es tarde maxima me admiro que admitas que te paso eso. y estoy segura que no eres la única en el mundo sigue y veras que gratificante es realizarse como profesional.

Related Posts with Thumbnails