En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

24 de mayo de 2010

Gabriela, clavo y canela


Gabriela, clavo y canela es la historia de una hermosa mulata analfabeta, huyendo del campo y de la miseria en busca de una vida mejor, se traslada a Ilhéus.

Una urbe del Estado brasileño de Bahia, transformada súbitamente por la riqueza del cacao de los años 1925, "cuando florecían los cultivos en las tierras abandonadas con cadáveres y sangre y se multiplicaban las fortunas, cuando el progreso se establecia transformando la fisonomía de la ciudad".

Gabriela entabla relación con Nacib, un pintoresco comerciante de origen árabe, soltero empedernido, que guarda los atributos del buen fenico.

El amor desenfrenado entre la sensual Gabriela y el pragmático Nacib se entrelaza con las vivencias de las hermanas Reis y del semíternamente enamorado profesor Josue.

Un cúmulo de pasiones humanas en un abigarrado marco de rebosante de sensualidad y colorido que por transfondo la lucha encarnizada entre el "Coronel Bastos y Mundinho Falcao" la traición y la modernidad.

En fin es una sencilla historia de amor, escrita por Jorge Amado, novelista brasileño cuyas obras estan basadas en la vida real de su estado natal Bahia. absolutamente realista, con frecuencia irónico muestra anális psicólogico en sus novelas que reflejan su compromiso político denunciando injusticias sociales.

Públicada en 1958 Gabriela, calvo y canela representa el punto de inflexión de Jorge Amado el paso a una narrativa más ambiciosa y abierta , profundamente ligados a la cultura y costusmbres brasileras. Particularmente este libro me gusto es simple de leer, y cuando ya te involucras en el, no puedes dejarlo. Espero le guste aca el link

2 comentarios:

Mérope dijo...

Suena más que interesante, todo lo que tenga que ver con la pasión suele estimular mis sentidos, que mejor que un libro para hacer eso.

Gracias por la recomendación Barbie! ya lo descargue, ahora a leer.

Anónimo dijo...

Huy lei ese libro hace años, y es muy bueno, lo volvieron a editar este año si no me quivoco, la portada que pusiste es la actual. Buena recomendación Barbara

Related Posts with Thumbnails