En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

27 de mayo de 2010

¿Problemas con tu imagen? ¿Y quién no los tiene?

"Hola dr, drave me gusta tus temas, mi pregunta soy gordita y mis amigos suelen burlarse de mi eso creo qque ha hecho que yo sea timida. debo cambiar o dejar de peso."

Esta pregunta ha sido muy interesante para mí, ya que hay tantos temas que desglosar, que no sé ni por donde empezar.

Como primer punto, debo agradecer tus comentarios.

En cuanto a tu pregunta, debes de saber que la condición corporal, lamentablemente es tu carta de presentación ante los demás, puede parecer trillado, pero lo verdaderamente importante, es lo que hay dentro, quién no sabe valorar esto, no ha trascendido del mundo material.

Debes aceptarte tal y como eres, si no te gusta tu imagen, instaura tu voluntad, no te mantengas pasiva ante eso, construye un plan, actúa y acude a las personas expertas en el tema, como Nutriólogos o Acondicionadores físicos, seguramente te ayudarán.

Aquellos que sean tus amigos, aceptarán tanto tus virtudes como tus defectos en todo plano, ya sea en el físico o emocional, de lo contrarío, lamento decirte que “estas” personas que se burlan de ti, no son tus amigos.

El no ser como los demás, a veces causa un fuerte efecto emocional en nosotros, este suceso puede resultar benéfico cuando te gusta ser diferente e impulsar tu diversidad, pero cuando considera un motivo de inadaptación y esto afecta en tus actividades cotidianas, el resultado suele ser devastador, como el volverte intrvertida y desconfiada de los otros, pensando, que lo que puedas ofrecerle a los demás no vale la pena.

A las mujeres se les ha exigido por siglos: Usa falda pero cierra las piernas, no abras la boca, debes ser educada, debes ser delgada para ser agradable hacia los otros, etc.

Debes tener en mente tres cosas:

El mundo es como es, y para modificarlo, debes analizarte primero y no dejar que el mundo te transforme en algo que no quieres ser. Si quieres bajar de peso, que solo sea una decisión tuya, que sea porque te preocupa tu salud, y no sólo porque idealizas una imagen tuya, a futuro, porque la vida se acaba y no sabes lo rápido que pasa ante tus ojos.

El cuerpo humano es muy bello, dentro de sus incongruencias y afinidades siempre nos sorprende con distintas reacciones.

Debes hacer una lista de prioridades en tu vida, si decides que lo más importante en todo lo que hagas es “ser” para los demás, entonces deberías reconsiderar el nivel de tu autoestima, aceptar que todos los seres humanos tenemos defectos, y aunque siempre aspiremos a la perfección, seguiremos siendo seres incompletos.


¡Saludos cordiales a todos
los que leen esta sección!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La gente sobre todos las chicas estan siempre desconformes con su aspecto, la lasia quiere tener rulos o al reves, la gorda quiere ser flaca y la flaca quiere tener carnes ya pues mujures tenian que ser. Siempre indecisas. plop

Related Posts with Thumbnails