En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

16 de mayo de 2010

Secundaria ¿los peores o mejores años de tu vida?

Hola soy Ariana con un sencillo tema para “Gente como uno”. Y te presento una historia de tantas sobre la adolescencia, así que primero me surgió la curiosidad por saber que era la adolescencia.

La adolescencia es ese estado en el que uno puede sentirse en limbo, porque ya no se es niño, pero tampoco se es adulto. La adolescencia implica cambios físicos y emocionales para los propios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo sus peculiaridades particulares.

La secundaria, fue un lugar donde pude ver concentrados todos los cambios que ocurren durante la adolescencia, y te pregunto: ¿Secundaria los peores o mejores años de tu vida?.

Cuando entré en la secundaria, empezó todo “normal” seguía siendo la niña tranquila de siempre, hasta que conocí a una amiga con la que me lleve muy bien, y así paso todo el primer año, bueno solo una vez que no entramos a una clase y nos suspendieron una semana, porque la clase era de dos horas que fue lo mas “grave” que hicimos ese año; pero lo peor vino después, en mi segundo año, pues nos valía todo y no entrabamos a ninguna clase o nos salíamos de la escuela e inclusive me pelaba con los maestros, etc.

Después, mi amiga y yo, sufrimos de violencia por parte nuestros compañeros, pues eran tantos los reportes que enviaban a nuestros padres, que nuestros compañeros se volvieron en nuestra contra, amenazaban con pegarnos y se burlaban de nosotras aún enfrente de los maestros, y ellos no hacían absolutamente nada, había momentos en lo que ya era imposible la situación los maestros me aventaban la libreta sin revisarme nada o no me dejaban pasar porque me había retrasado 3 minutos, y por esto nos mandaran a la dirección y nos decían que nos iban a correr.

Como podrán darse cuenta, pasamos por muy malos momentos, pero también hubieron buenos momentos y muy divertidos y conocí a algunos de mis mejores amigos, entendimos al final, que mi amiga y yo estuvimos mal con nuestra actitud y por mas que intenté salir adelante, mis papás no me dejaron, pues decidieron que era mejor que me saliera de esa escuela y volviera a empezar.

Lo único bueno es que la amistad perduró, pero puedo decir, que lo que me sucedió en la secundaria, fueron tanto los mejores momentos de mi vida, como también de los peores, bueno, hasta ahora, y si contara todas las historias nunca terminaría.

Este post esta dedicado a los amigos que han estado conmigo, sin esperar nada a cambio, muchas gracias, en especial a Jenni, Vane y Dulce, las quiero mucho y gracias por existir también gracias, a todo ellos que no me soportaban, ya hasta de ustedes aprendí algo. También gracias, a todos los que se hayan permitido leer mi experiencia.

Referencia: http://www.euroresidentes.com/adolescentes/adolescencia.htm

2 comentarios:

Shomars dijo...

hola soy rake y quiero conocerte, parece que tenemos muchas cosas en comun, espero que seamos amigas. pasate por mi blog y sígueme!!

Anónimo dijo...

Linda experiencia ariana lo bueno es que te diste cuenta a tiempo que estabas por mal camino. y tambien he de suponer que aprendiste tu lección de vida. ser adolecemte no signicica ser rebelde ni malcriado.

Related Posts with Thumbnails