En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

26 de mayo de 2010

Sol de Media noche

Una vez que te adentras en la región de los fiordos, el paisaje te envuelve. Yo que vengo de una tierra poco verde y más bien seca, ver fotos tan lindas y tanta vegetación y riachuelos, lagos por todos lados y los fiordos, la vegetación de las montañas que lo protegen por los lados, es una imagen preciosa.


Los hermosos fiordos de Noruega, están úbicados en las costa ártica, las islas Lofoten, el Cabo Norte, hay también diminutos asentamientos de pesca y pintorescas ciudades.

Existen cruceros que comienzan y terminan en Oslo capital del pais nórdico, también incluyen un paseo por el famoso ferrocarril Flam, cruceros y sus estrechas ramas.


También se puede optar por un crucero de 7 dias por Caco Norte, de inicio y la finalización en Oslo con un espectacular paseo por tren por toda la meseta de la montaña, un hermoso paseo a través del circulo poloar ártico.



Una de las atracciones turísticas de mayor interés es sin duda la aurora boreal. Los fenómenos naturalísticos forman parte intrínseca de le vida y esencia de Norguega.


Si lo que quieres es contemplar la aurora boreal, es aconsejable que viajes en el mes de noviembre y febrero.




Se trata de atractivas láminas de luz que cruzan el cielo nocturno conformando paisajes insólitos. Este efecto es causado por la formación de particulas solares positivas y negativas cargadas de electricidad, al entrar en contacto con la atmósfera terrestre chocan con partículas de gas neutro a una altitud de unos 300 km, produciendo el correspondiente efecto luminoso. Dicen, que no hay espectáculo natural más impresionante y conmovedor.


La región de Finnmark es una de las preferidas por los turistas para poder acercarse a este tipo de fenómenos naturales. El pueblo Sami es sin duda otro enclave de interés, el conocimiento de su cultura, arte y tradiciones forma parte de la ruta turistica obligada.Son fenómenos naturales que nos dejaran sorprendidos y que nunca podremos olvidar. Un paseo sobre los asentamientos Samis es una increible noche de aurora boreal.




El sol de media noche es un fenómeno natural observable al norte del círculo polar ártico y al sur del círculo polar antártico, que consiste en el sol es visible las 24 horas de día, en las fechas próximas al solsticio de verano. El número de dias al año con sol de media noche es mayor cuanto más se acerca al polo.

Dado que en el hemisferio sur no hay asentamientos permanentes suficientes cerca del polo, las regiones habitadas que pueden disfrutar de este fenómeno más en hemisferio norte. El fenémeno contrario, la noche polar, se produce en fechas próximas al solsticio de invierno, cuando el sol no llega a asomar por el horizonte en todo el día. Debido a la inclinación del eje de rotación de la tierra . La duración del sol de media noche varía desde un día (unas 20 horas) durante el solsticio de verano en los círculos polares hasta aproximadamente seis meses en los polos.

En los propios polos, en todo el año sólo amanece una vez. Durante los seis meses de día en el polo, el sol se mueve continuamente cerca del horizonte, su altura máxima en el cielo en el solsticio de verano.


Debido a la refracción, el sol de media noche puede ser obeservados dependiendo de las condiciones locales.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increibles imaganes de la aurora boreal y el sol de media noche. me gustaron mucho.

Anónimo dijo...

Son fotos de verdad o cuadros, si son de verdad que hermoso paisaje me sorprendio las imagnes.

Related Posts with Thumbnails