En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

5 de mayo de 2010

Tienes un email

Hola nuevamente cazadores, reportándome nuevamente con otra recomendación en la sección "Entre butacas" Sinceramente no sé cómo viví estos 19 años sin haber visto esta película, así que, como los aprecio mucho, les dejaré el dato para que no cometan ese mismo error ^^.

Para los que ya la vieron seguro me darán la razón, para los que no; anímense que no se van a arrepentir. "Tienes un email" es la película del día de hoy y sus protagonistas, nada más y nada menos que Tom Hanks y Meg Ryan (dos de mis favoritos cabe decir, realmente han hecho un excelente trabajo). Este film norteamericano fue realizado en 1998 bajo la dirección de Nora Ephron, con las actuaciones de Steve Zahn, Jean Stapleton, Dave Chappelle, Dabney Coleman, Greg Kinnear, Tom Hanks, entre otros.

Título original: You've Got Mail (EE.UU.)
Género: Películas > Comedia / Romántico
Director: Nora Ephron.
Duración: 119 minutos.
Actores:

Sinópsis:
"Tienes un e-mail" posee todo el talento y todo el atractivo que se puede esperar de la unión de dos grandes estrellas (Tom Hanks y Meg Ryan) y la directora Nora Ephron, autora de "Algo para recordar". Greg Kinnear, Parker Posey y Jean Stapleton co-protagonizan una moderna comedia romántica en la cual Joe Fox, el magnate de la cadena de liberías más grande de Manhattan (Hanks) y Kathleen Kelly (Ryan), la agradable propietaria de una pequeña librería infantil que es un verdadero tesoro cultural, son compañeros anónimos en Internet.A medida que la amistad se convierte en afecto, y aunque sólo se conocen bajo sus pseudónimos, ambos se enamoran a través de la red, ignorando que son competitivos rivales en la vida real. Poco podía imaginar Kathleen que la persona con la que intercambia agradables mensajes por ordenador, ha decidido abrir una inmensa sucursal justo enfrente de su pequeña librería que le obligará a cerrar su negocio.

"Tienes un email" cuenta la historia de Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, que tiene prácticamente conquistada el área en la que labora. Todo es perfecto hasta que un día es anunciado al público de New York la llegada de una famosa cadena de librerías llamada Fox, que, para su mala suerte decide colocar su establecimiento en la esquina contraria a su pequeño local.  Gracias a este desafortunado (afortunado) evento conocerá a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, que le produce una gran antipatía por su forma de llevar los negocios y ejercer competencia. Sin saber que son quienes mantienen una gran amistad por correspondencia.

Por el momento es la primera película (hasta donde recuerdo) a la que no le he encontrado un pero. Si bien algunos podrán sacarle varios, yo en lo personal considero que está excelente. 
Para iniciar, pienso que las actuaciones de los protagonistas van más allá de la simple representación de una escena escrita en un guión. Realmente transmiten las emociones e involucran al espectador, haciéndole partícipe de todo lo que sucede durante la película.

La historia está muy bien trabajada, tanto los argumentos como las escenografías.

La trama, no mucho que decir, más que el hecho de haber disfrutado cada segundo de ella. Como les decía, no había tenido la oportunidad de disfrutarla e ignoraba que hubiera un film con esas características.

Soy amante de los libros así que me vino como anillo al dedo con todos los elementos literarios. Tanto la antigua librería para niños, como la más novedosa cadena Fox. Todo gira entorno a los libros y las emociones que provocan en Kathleen, quien decide luchar por su trabajo y el lugar que le ha dado espacio a todos los amantes de la lectura.

Es muy interesante y divertida la relación que se da entre los protagonistas, desde el principio observamos la intensa apatía que sienten el uno hacia el otro. Presenciar la evolución de los sentimientos es una gran experiencia, ya que hace plasma situaciones que ya la mayoría de nosotros hemos vivido.

El final es muy bueno, predecible, pero bueno. Es el último toque a la película, la cereza del pastel.

A pesar de ser una comedia romántica, no empalaga como otras. Esta sabe llevar bien el ritmo y colocar las escenas adecuadamente para que el espectador no pierda el interés o sienta desproporcionados los elementos.

No pude encontrar un link para insertar el trailer, así que les dejo un fragmento de la película.

1 comentario:

Mercy dijo...

Hola MDC. que bueno leerte tambien ati, y si vi la película esta linda, romantica. se las recomiendo también, suerte a todos los cazadores hasta pronto

Related Posts with Thumbnails