En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

10 de mayo de 2010

Un nuevo entorno...

Y la pregunta del día de hoy es:

hey, dr. drave. Para hacerte una consulta. soy nueva en la ciudad, vivo en salta, argentina, se me esta haciendo dificil acostumbrarme, los chicos me miran como si fuera de otro mundo. me da pena decirles a mis padres, pero me siento desuvicada. gracias



Siempre es algo a lo que se enfrenta al iniciar una nueva experiencia, ya sea en su misma ciudad, en un nuevo lugar de trabajo, un nuevo colegio, sin embargo esto no deberá ser un problema, ya veras que se te dará muy fácil la adaptación cultural.

Todo el mundo experimenta un choque cultural. Muchos dicen que es una fuente de crecimiento y entendimiento personal.

El choque cultural no es exactamente tan malo o tan repentino como la mayoría de la gente espera. Esto es una parte del proceso de conocimiento de una cultura nueva. Puedes sentirte incómod@ sin embargo solo será cuestión de que te permitas conocer un poco mas acerca del lugar al que recién llegas.

Tal cual como al viajar cargas con ropas y otros artículos personales, también llevas contigo un equipaje cultural invisible, el cual juega un papel importante para adaptarte al nuevo ambiente.

El equipaje cultural contiene los valores que son importantes para ti y el modelo de comportamiento al que estás acostumbrado en tu cultura. Cuanto más sepas sobre tus valores personales y como ellos se derivan de tu cultura, mejor preparado estarás para conocer y adaptarte a la nueva.

A la vez que aumenta tu capacidad de manejar y entender el sistema nuevo social, situaciones que antes te parecían extrañas te generarán menos desconcierto. Tarde o temprano te adaptarás lo suficiente para que tus estudios y tu vida social sean la mejor posible, así te relajarás y disfrutarás de la experiencia ¡Y recuperarás tu sentido del humor!


Solo te aconsejo que empieces a darles la oportunidad de conocer de ti, a interactuar con tu nuevo entorno, a darte una nueva oportunidad, pierde el miedo y anímate a seguir adelante.

1 comentario:

Mérope dijo...

Si esto de la adaptación es un tema complicadisimo, como el mismo ser humano, todo esta en la voluntad que tengamos para un trato con los demás.

Related Posts with Thumbnails