En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

11 de mayo de 2010

La Calzada de los Gigantes


Cuentan los bardos gaélicos que Finn MacCumhail, un audaz gigante que vivía en la nebulosa región del Ulster, en el norte de Irlanda, él era muy fuerte y un día reto a una prueba de fuerza a otro gigante que vivía en la costa oeste de de Escocia, al otro lado del canal del Norte.


Resuelto a llegar a la morada de su enemigo, MacCumhail empezó a extraer grandes piedras de la tierra y a lanzarlas al mar, con la esperanza de construir una calzada que cruzase las aguas y llegara hasta Escocia. Pero lo cierto es que nunca llegó a completarlo, ya fuese por que se la agotaran sus fuerzas o quizá su paciencia.

La leyenda no es muy explicita en este aspecto, pero en cambio nos dice que lo que quedo de este titánico esfuerzo es la Calzada de los Gigantes, uno de los más insólitos tipos de costa que en el mundo se conocen.


Lo que hace que la Calzada de los Gigantes cause tanta admiración a los visitantes es la extraordinaria apariencia artificial de sus numerosas columnas basálticas poligonales (alrededor de 40,000), que se alzan hasta alturas de 6 metros y alcanzan diámetros de 38 a 80 centímetros. A lo largo de 8 kilómetros de la costa norte del condado de Antrim, estas columnas de piedra parecen hechas con precisión de artesano.


Esta maravilla natural fue descubierta en 1963 y fúe declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. Este lugar de leyendas y verdes colinas debe de ser imprescindible para aquellos que disfruten de trotar mundos y conocer lugares fantásticos creados por la naturaleza sin la ayuda del hombre.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

wow que loco esas piedras alucinante y la leyenda que lo acompaña lo hace más aun

Anónimo dijo...

Barbaro y hermosos paisajes, como pueden existir lugares asi y yo ni enterado en serio quede impresionado con esas fotografías.
pepe

Evel Noriega dijo...

Wow Nek! que genial entrada!! Buenisimas fotos, excelente historia!

Barbara dijo...

Impresionante nek. y Ebby tiene razón las fotos acompañado de la leyenda lo hacen super interesantes y atractivas. felicidades

Neklof Albarn dijo...

Gracias por sus comments y en efecto ese lugar esta lleno de misticismo, la leyenda solo es un plus del efecto que produce por si sola la Calzada.

Anónimo dijo...

aluxinante hermano, buenisimo post te felicito. desde chile jose luis

Anónimo dijo...

que lindo post increibles fotografias, nek de donde sacaste ese lugar xd

Julieta dijo...

Me dejaste totalmente sorprendida, si así quede viendo las fotos ya no me imagino como sera verlo en vivo Dios tremenda magnefisencia. no tengo palabras

Related Posts with Thumbnails